Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

martes, 21 de mayo de 2013

Comparativa de Farmacias Online

Hace tiempo que voy haciéndome una lista con productos que me gustan de farmacia y parafarmacia y mirando por Internet fui comparando precios. Entonces Gadi, del blog LaPinturera, publicó un post en su blog sobre una farmacia online que yo no conocía (farmacia club) y cotilleándola un poco, me surgió la idea de juntar y reordenar mi información por si os es de utilidad. He hecho una tabla en la que aparecen las farmacias consultadas ( por supuesto aún existen más) en la primera fila y en columna los productos q a mi me interesan, que supongo que coincidirán con algunos de los vuestros. El resto de casillas indican  los precios de cada farmacia en el caso de que dispongan de esa marca o de ese producto en concreto, y en la última columna he anotado la mejor opción, la ganadora. La letra es diferente en algunas casillas (más grande, de otro color, etc) pero espero que no os importe, no quería retrasar más la entrada por esos detalles.



En esta tabla no puse los gastos de envío y formas de pago, pero lo añado a continuación:


                                         Gastos de envío                        Formas de pago

FARMACIACLUB:
                                           5,90 (ZELERIS)                                             Tarjeta Crédito, PayPal, Transferencia
                                           Gratis si más 59 eur. 


MIFARMA                        desde 3,99 eur                                Contrareembolso,  Tarjeta Crédito, PayPal, Transferencia
                                           Gratis si más de 74 eur  


PROVENZA                        5,50                                                                    Tarjeta Crédito, PayPal, Transferencia
                                                   Gratis si más de 80 eur



MORLAN              No lo indican si no te registras               No lo explican pero aparecen símbolos de tarjetas  solamente                    
                               Gratis si más de 75 eur (esto si lo ponen bien a la vista)


FARMAPROMO                Según destino, pero unos 5 euros                         Tarjeta Crédito, Transferencia
                                                         Gratis si más 59 eur




Conclusiones: me interesa comprar en la que compró Gadi, que es Farmacia Club, ya que es la única que dispone de Cattier y sus precios están bien. Si no necesito Cattier, Bioderma y Caudalie parecen más baratos en Morlan (aunque habría que investigar más productos de la gama, claro). Sin embargo, la crema de manos de Caudalie donde está más barata es en Farmapromo.
Realmente no hay una significativamente más barata que otra, sino que depende del producto,  así que no nos queda más remedio que simular una compra para ver el total. Además hay que tener en cuenta los gastos de envío de cada web.
Tened en cuenta que hay algunas q no aceptan Paypal (lo veis arriba)
Después está la comodidad de navegación de cada web, que es muy diferente en cada caso, ya que hay algunas muy ordenadas y claras y otras no tanto, pero bueno, eso ya es lo de menos.

Cosas que no me ha gustado mucho: La Provenza no tiene demasiadas marcas de las que yo busco, así que es poco probable que les compre. No me gusta que no haya siempre la opción de Paypal y/o contra reembolso. No me parece bien que no indiquen todas la información básica para el comprador, sino que tienes que registrarte, hacer una compra y ver al final lo que te cobran de gastos y demás sorpresas. Tampoco me gusta que no indiquen de antemano qué empresa de transporte te lo enviará. Además sería bueno que nos ofrecieran varias, como por ejemplo hace Maquillalia, que te dan muchas opciones (diferentes empresas de transporte, correos...)

Aclaraciones: los precios y disponibilidad de los productos son los que marcaba en el momento en los que yo lo miré (entre un mes atrás y ahora), lo digo porque podría ser que alguno se hubiera agotado o lo hubieran rebajado... eso ya sabéis que va fluctuando y cambiando.


Espero que os haya servido, sobre todo si tenéis pensado comprar cosmética de farmacia online, que siempre va a salirnos más a cuenta que una farmacia física.

Otra opción para comprar este tipo de productos a buen precio es aquellas empresas que te lo envían a tu farmacia más cercana, yo la única que conozco es PromocionesFarma.com, en la que compré una vez y todo perfecto. El tipo de compras que podemos hacer en esta web es diferente, ellos te mandan emails con sus ofertas de productos y si te interesan los compras y te llegan en unos días a la farmacia que elijas (evidentemente sin gastos de envío). Si queréis registraros para enteraros de las promociones, en este blog arriba a la derecha hay un banner desde el que os podéis registrar y si compráis desde el enlace os hacen un descuento, creo q era de 5 euros, pero la compra debe ser igual o superior a 15 euros, es decir, que os gastaríais 10 euros.


Espero haberme explicado bien porque no sé yo, me da que hoy estoy espesa y a lo mejor no se entiende.
Cualquier duda me la dejáis en comentarios o me enviáis un mail.

Bienvenidas a las nuevas seguidoras, en especial a Ana, que es como de la familia!
Un beso a todas!!!!!!!!


36 comentarios:

  1. muy útil. Muchas gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comprado en farmacias online, pero esta entrada es muy útil!!! Cuando me decida me pasaré por aquí para aclararme unas cuantas cosas. Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. pues te has explicado muy bien. buena tabla :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Morlan me gusta bastante, tiene un sin fin de promociones y tiene si me apuras tooodas las marcas. Los envios creo que son 6,90 o algo asi.

    ResponderEliminar
  5. Un post interesantísimo y muy bien explicado! Yo me dí cuenta de que Farmaciaclub tenía los pecios más baratos (en muchos casos) que otras porque estuve mirando y por eso me gustó tanto. Además, igual que tú, me gusta que tengan diversas opciones de pago. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  6. está muy bien la comparación de todas las farmacias online, para la gente que no encuentra ciertas cosas viene muy bien! En mi farmacia venden de todo y es gigante y comprar online no me vendría bien por los gastos de envío, al final me saldría igual o incluso más :O

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. La tabla es muy útil. Justo ahora estoy empezando a mirar productos de farmacia online así que me viene genial.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te has explicado estupendamente jeje.

    Pues yo realmente voy a la Parafarmacia de perfumerias Xarig y la verdad es que esta muy bien de precio, de las empresas que has hablado solo he comprado en Promociones Farma y la verdad es que merece la pena porque trabajan con la farmacia de debajo de mi casa y a veces hay cosas con descuentos muy interesantes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Chica que bien explicado, yo nunca he comprado en estas webs, pero me apunto este post para cuando me decida! saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Neniiii! Te has explicado genial y ¡menudo curro! Muchísimas gracias por la información, me va a ser muy útil.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  11. Yo hace mil años que no compro en farmacia, me parece super útil la información que nos das, menudo curro! Yo no habria sabido hacerlo... Lo tengo en cuenta para cuando tenga que reponer, besitos!

    ResponderEliminar
  12. No suelo comprar en esas páginas.... pero viene bien saberlo!! buena informacion. gracias. besos!!

    ResponderEliminar
  13. Eres un buen detective que además se explica perfectamente!! Información muy útil!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Menudo repaso que le has dado a las farmcacias. Encuentro tu post muy interesante y comodo para mi.

    ResponderEliminar
  15. Una buena comparativa! No he comprado en ninguno, pero la que más me llama la atención es Farmacia Club ^^
    Un beso!
    Ayy y a Madrid voy en principio un mes y si encuentro trabajo a quedarme.. A ver si esta vez me quedo *-*

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Muchas gracias por la comparativa!! Muy útil e interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Beuen post!
    Yo es que nunca he comprado en farmacias online, pero lo tendré en cuenta!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri, menuda entrada de lujo y qué bien currada, la verdad es que te felicito. Una comparativa excelente. Un besote y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Te acabo de conocer te sigo desde ya;te espero tb en mi blog para leernos y estar en contacto;vale?
    Un beso!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Holaa amigos!
    En mi opinión la mejor página es http://www.miotrafarmacia.com/ tiene los precios de los productos base por debajo de las demas paginas!! sobre todo productos como anticaidda y reductores!!
    un saludoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirarla y comparándola con las demás citadas sale perdiendo en general...
      Los datos que he recogido:
      Agua micelar bioderma 250 ml casi 20 euros
      Bioderma Photoderm Bronz Fluido SPF30 40 ml 22,15
      No tienen apivita
      La Roche Posay Hidraphase intense ojos, 14,95
      crema manos caudalie 10,15
      No tienen Cattier

      Formas de pago
      Mediante Tarjeta de Crédito Visa y mastercard.

      Costes de envio
      Gastos de envío gratuitos a partir de 65€ de compra.

      Los envíos inferiores a 65€ tendrán un cargo de 6€.


      Lo de anticaída y reductores no lo he mirado porque no era comparativo con los productos de este post.
      Gracias por tu aporte, seguro que a alguien puede serle útil.
      Saludos

      Eliminar
    2. Tienes razón patri!! en estos productos concretos sí, pero yo me referia sobre todo a productos anticaída y reductores! saludos

      Eliminar
  21. Holaa!
    Estoy de acuerdo con Anna!!! http://www.miotrafarmacia.com/ tiene precios muy buenos! es cierto que los productos ejemplos tomados para hacer la comparativa pueden estar por encima, pero en general todos los productos son muy económicos! yo estoy muy contenta con ellos! gracias por la informacionn!! besos :*

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo comprar en farmacias online, principalmente en www.farmaciasantamaria.com. Todo super rápido y muy cómodo, lo recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, la miraré cuando tenga un ratito. Gracias por el aporte.

      Eliminar
  24. Gracias a Mª Isabel esta semana me he animado y he probado la farmacia online de www.miotrafarmacia.com y la verdad es que estoy encantada. Tiene productos farmacéuticos a muy buen precio y el trato es exquisito. Seguro que repito!!

    ResponderEliminar
  25. Estupendo post. Yo nunca he comprado en estas farmacias ya que siempre que lo hago me gusta comprar en http://www.miotrafarmacia.com/. Lo llevo haciendo desde hace bastante tiempo y nunca he tenido ningún problema. El envio rápido y todo bien. No he comprado de todas las marcas, pero he visto que tienen mucha variedad y casi siempre hacen buen descuento. Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Nos encantaría que nos incluyeran en futuras comparativas. Somos Farmacia Calabria (http://www.farmaciacalabria.com), una farmacia con una política de precios muy ajustada, con portes gratis a partir de 59€, e intentamos servir los pedidos en 24h. Ah una cosa importante a la hora de evaluar farmacias online. Nosotros informamos del stock que tenemos en cada producto. De esta manera evitas retrasos imprevistos por falta de disponibilidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola Patri! Pues yo hace poco que descubrí http://pharmahero.com/ y así no tengo que comparar yo los precios farmacia por farmacia. En su buscador pones la cremita (¡o lo que sea, porque tienen de todo!) que quieres y ya te dicen en qué farmacia online es más barato! :) Ya he usado este comparador un par de veces y me va genial!

    ResponderEliminar
  28. A mi de las mas baratas donde yo compro es www.parafarmaciacuidate.com
    Es barata y el pedido llega al dia siguiente, no tengo nada malo que decir.

    ResponderEliminar
  29. Yo compro en www.farmaciagarciahernando.com y siempre me mandan un montón de muestras para que pruebe cosas nuevas en cada pedido.

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero recomendar otra farmacia. www.miotrafarmacia.com es una farmacia y parafarmacia donde he econtrado gran variedad de productos, muy buenos descuentos y además también puedes comprar algunos medicamentos. Os la recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  31. Ciertamente para mi la mejor es www.miotrafarmacia.com Sobretodo porque puedes comprar también medicamentos a un precio mejor que en las farmacias de calle!

    ResponderEliminar
  32. Felicitarla por su gran trabajo.

    Dos puntualizaciones: Promofarma no puede considerarse como una farmacia online, es otro modelo.

    Y que deberían hablar de las pequeñas farmacias rurales que intentan hacerse un hueco en la red para intentar de ese modo revertir su delicada situación. Un ejemplo calero es https://farmaciacasasbajas.com

    Es una lucha David/Goliat pero lo intentan, que es lo importante.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes