Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

martes, 31 de diciembre de 2013

Favoritos del 2013: cabello y cuerpo

Continuando con los favoritos del año, le toca el turno a los productos para el cabello, que no son demasiados en mi caso y por eso al final he decidido juntarlos con los del cuerpo.

CABELLO

Champú


Los de Naturaleza y Vida, todos los que he probado me van bien; aquí podéis ver dos de ellos, el hidratante y el revitalizante. No contienen ingredientes perjudiciales para el cabello como las siliconas y los parabenos pero tampoco dejan el pelo áspero como la mayoría de los de Lush (por lo que he probado y por lo que he leído de otras chicas) Además hacen espuma, el formato es el tradicional de cualquier champú, huelen bien, aún sin ser nada espectacular y el precio es asequible. Más caro que los convencionales pero aún así asequible. Yo los compro en Alcampo y cuestan 4 euros y pico.

Mascarilla

 

Continúo con la misma marca y no porque no me vayan bien otras, sino porque ésta me va bien y tiene el plus de ser más natural, pues mejor para mi pelo. 
Si os estáis preguntando qué efectos o resultados he notado con el uso continuado de estos productos os puedo decir que yo sobretodo lo noto en el cuero cabelludo, que no me pica tanto como antes, digamos que cada vez está menos irritado. En el pelo noto que está más hidratado porque "pesa" más, me refiero a que antes se me encrespaba mucho (aún se me encrespa pero menos) y era porque estaba como pajizo, reseco... creo que sabréis a que me refiero.Con esto no quiero decir que no vaya a usar nunca más los champús convencionales porque a veces una tiene ganas de probar cosas nuevas que van saliendo y tal pero vaya, hoy por hoy me quedo con los de esta marca. No los venden en todos los supermercados pero con ser un poco previsora, cuando vas al sitio donde los venden te traes dos o tres y así no te quedas sin repuesto.

"Prelavado"


De vez en cuando para aportar un plus de hidratación a mi pelo tan seco, me unto bien en aceite y lo dejo actuar durante horas y luego me lo lavo. Antes de conocer este de coco de Iherb usaba el de oliva, que también va bien pero huele y este no tiene olor. También tengo por gastar uno puro de argán pero también huele super fuerte y me cuesta más decidirme por él.


Laca



Es un producto que uso poco, solo cuando me hago rizos con el rizador básicamente o para mantener a raya algún mechón o pelito rebelde. Aún así, viendo la buena fama que tienen las lacas de Fixonia, me he ido comprando todas sus versiones y he de decir que si que van bien y se merecen la fama que tienen. Lo que más me gusta es que dejan el pelo más o menos flexible (según la fuerza de la laca) y cuando quieres quitarla simplemente con cepillar el pelo se queda como si no le hubieras echado nada, limpio, sin residuos, suelto. Todavía no se con cuál de las versiones repetiré pero ya lo iré decidiendo a medida que vaya gastandolas todas. Quizás opte por la del medio, ni la suave ni la más fuerte.

Productos de acabado





No sabía cómo llamar a este tipo de productos, son los que uso cuando me lavo el pelo, primero me echo el 11 benefits para facilitar el peinado y aunque no le encuentre tantísimos beneficios como indica que tiene; si que me ayuda bastante a dejármelo con la forma que quiero, por eso me gusta. Cuesta menos de 10 euros en Alcampo también. El aceite "Salon Hits"me lo regaló Luci y lo uso un poco cuando me parece, a veces me lo pongo cuando ya estoy con el pelo seco y peinado, otras me pongo un poquito en las puntas si me parece que no están suaves... y me gusta porque me da brillo, me lo deja suave, huele bien y no engrasa. Yo tengo el pelo seco y cuesta que se engrase pero lo probé con un familiar después de alisarle el pelo con las planchas y como ella tiene el pelo graso no se atrevía a usarlo y al día siguiente me dijo que genial, que no le había engrasado nada. Creo que también ronda el mismo precio, unos 10 euros.

Cepillo 


Dudaba entre sacar este o el Tangle Teezer pero después de mucho pensarlo, me quedo con éste. Es un cepillo que se llama "de raqueta" y lo tengo hace muchísimos años, por lo menos 15, y no exagero. Me lo compré en una tienda de peluquería del centro de Barcelona y me costó caro, no recuerdo exacto cuanto pero recuerdo que lo compré junto al secador y los dos me han salido buenísimos; de las cosas que se hacían antes, que duraban, no como lo que hacen ahora que ya está preparado para fallar pronto.
Con este cepillo me resulta comodísimo cepillarme porque no estira, es grande y abarca mucho trozo, con lo cual acabo antes (tengo mucha cantidad de pelo) y ayuda a disminuir el encrespamiento.
El Tangle Teezer hace más o menos la misma función pero me gusta menos porque siempre y digo siempre, se me cae de las manos al peinarme. Será lo ergonómico que quiera pero a mi sin mango se me escurre de las manos. Además, es cierto que cepilla con cuidado pero yo por lo menos tengo la sensación que lo hace a costa de tardar mucho tiempo. Tiene las cerdas cortas y blandas y al pasarlo por el pelo es como que no lo coge bien y tienes que ir peinando mechón a mechón. En fin, que no me convence, que me va bien pero no tanto como me esperaba y sigo usando más el mío de toda la vida.
He visto muchas veces este tipo de cepillo raqueta en Mercadona, Alcampo... pero desconozco si será tan bueno como el mío, más que nada por la diferencia de precio, ya que los que he visto me parecen baratos en comparación con lo que me costó el mío por aquel entonces que aún era en pesetas y juraría que fueron 800 pesetas o por ahí. 

CUERPO

Gel de baño


No iba a sacar ningún gel porque me gusta ir variando y probando nuevos pero al final saco este de aguacate de la Toja con body milk porque me ha conquistado tanto que seguramente estará siempre en mi ducha. Ahora mismo tengo uno en uso y otro de repuesto y lo utilizo casi todos los días, quitando aquellos que me apetece un olor más especial como los de Yves Rocher por ejemplo o de lavanda para relajarme si es de noche.
Es como el gel de "fondo de armario" porque es muy cremoso, hidrata bastante la piel y el olor, sin ser nada especial, me gusta.
El precio depende del lugar de compra pero no llega a los 2 euros por unos 500 ml (a veces lleva un poco más extra). Me parece un precio muy bueno para lo bien que me va, aunque evidentemente haya geles mucho más baratos, esos de un euro y poco un litro, pero vaya que no me arruinaré por comprar este.

Perfume


Mi perfume favorito desde hace años es el "Chance" de Chanel pero el descubrimiento de este año me gusta igual o más y encima es mucho más barato; el "Sensuelle" de Rochas. Tengo más perfumes y colonias pero estos dos son los que más van conmigo, los que más duran en la piel y los que seguiré comprando aunque los alterne con otros (por aquello de seguir probando y variando). No os digo precios porque hay tantísima diferencia de un establecimiento a otro que no vale la pena. Lo que sí puedo deciros es que el de Rochas podéis encontrarlo desde unos 30 euros y el de Chanel mínimo 60 euros. Os aconsejo comparar, aunque suele ganar la batalla siempre Primor (bendita perfumería)


Cremas de manos


En la foto os pongo las que tengo en uso actualmente pero no es que tenga favoritas.
He probado muchísimas y sigo probando porque ninguna me entusiasma; unas me han ido mejor que otras pero así para decir favoritas no he encontrado buenas, bonitas y baratas. Sé que tienen muy buena fama las de L'Occitane y estoy segura de que me gustarían porque además son naturales pero me niego a pagar el precio que valen para ser una crema de manos. Por poner alguna de las que más me han conquistado, si tuviera que elegir calidad-precio, que tampoco es barata pero menos cara que las de L'Occitane, diría la de "Manitas" de Lush, (ya no la tengo) que no sé si es una crema o un sérum pero vaya, el uso que se le da es el mismo que una crema de manos. Os hablé de ella AQUÍ. Cuando haga un pedido a Iherb me haré con algunas de las que he leído buenas opiniones y a ver que tal, pero de eso ya os hablaré cuando las pruebe.

* No os hablo de crema corporal porque me conformo con casi cualquiera que huela y absorba bien.

¿Coincidimos en algo? sois conformistas como yo para los productos del cuerpo o necesitáis cositas más específicas? cuáles son vuestros perfumes favoritos? me recomendáis algún producto que no haya mencionado y que merezca mucho la pena?


Hasta la próxima y Feliz entrada de año!!

11 comentarios:

  1. Me encanta el olor de la Eau de Sensuelle!! Si no la he pedido en mi lista es porque quisiera antes gastar varias que tengo, pero me fascina como perfume y como dices, no resulta cara. Con los champús de NYV me gustaría iniciarme, a ver si localizo donde comprarlos por donde me muevo.
    Un besazo y feliz año, Patri!!

    ResponderEliminar
  2. Solo coincidimos en la crema de manos de Yves Rocher.
    Feliz año nuevo, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto los champús, a ver si los encuentro.
    Feliz año!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he coincidido en ninguno, el champu de Naturaleza y Vida lo utilizada mi marido un anti caida y no notó nada de especial. Yo para el pelo estoy utilizando una nueva marca Tahe y me esta gustando muchisimo, tiene todo lo que puedas necesitar, chamu, mascarilla, para acabado y tratamientos especiales y todo a buen precio. Para que te hagas una idea. Champu 1 L mas serum de acabado u un desodorante 3,95. Yo lo compro en peluqueria. Feliz Año Nuevo !!!

    Pd: La mejor crema de manos que he probado es de Mercadona, la regeneradora.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, Patri. A mí también me gusta mucho el 11 Benefits y el champú de Naturaleza y Vida también lo probé gracias a ti y es verdad que deja el pelo genial. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. No he olido ese perfume de Rochas, pero el de toda la vida no me gusta, así que si se parece no creo wue me guste... Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena recopilación de favoritos guapi! Quiero probar algunos de los champús de Naturaleza y Vida, todas hablais muy bien de ellos. El gel lo he usado y me gustaba mucho. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus favoritos, feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri, lo que si que tengo que probar son los champús de Naturaleza y Vida, a ver si los encuentro porque cada vez que hablas de ellos me entran más y más ganas. Un beso guapa y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, muy buen post pues no coincidimos en ninguno, pero si que me hace probar los champus de naturaleza y vida ;), en cuanto al gel de aguacate fijo que me lo compro, yo en crema de manos soy bastante conformista siempre llevo en el bolso aunque sea una minitalla, actualmente le doy uso a una de essence de EL del año pasado ;)

    Un besote y espero que hagas el tag jeje

    ResponderEliminar
  11. A mí el gel de ducha de La Toja también me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes