Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Reto la vuelta al mundo: Suiza-Europa

En este mes de abril tenemos que hacer dos looks inspirados en Europa. Para el primero, que ya os enseñé, escogí Bruselas y me inspiré en los gofres. Para el segundo look, que es el de hoy,  he escogido Suiza y me he inspirado en otra comida muy apetitosa, que es la Fondue de quesos. Ñam!


La fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza.

Consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales.

En el caso de la fondue de queso, se trata de una preparación con muchas calorías, propia de climas fríos, se usa en celebraciones porque que invita a compartir entre varias personas. Se realiza derritiendo una mezcla de quesos, como el gruyère, el comté, el emmental y la tomme de Savoie, en vino blanco aromatizado con Kirsch (aguardiente de cerezas). Se sujeta el trozo de pan con el pincho de dos o tres puntas, y se remueve en forma de ocho para que la fusión de quesos no se corte.

En las queserías francesas y suizas, la mezcla de quesos para fondue se vende ya preparada para facilitar la elección de los quesos a los neófitos. Cada región emplea sus quesos locales, lo que da lugar a una serie de variantes.


En este look va a predominar el amarillo, aunque para que no sea un look tan plano, añadimos el negro del recipiente de la fondue.

En el párpado móvil he utilizado los pocos amarillos que tengo y lamentablemente no se parecen en nada al queso pero bueno... La cuenca y los delineados son los que van a portar el toque negro..
 Así es el resultado:
El polvillo del tono amarillo lo puse adrede para crear algo de textura


Y estos son los productos utilizados:
Ultra matts bright y Darks, ambas de Sleek

Os dejo con un pequeño collage:
QUé os ha parecido? lo sé, no saldriais a la calle con este look ;) Os gusta el queso tanto como a mi? soleis preparar fondue de quesos?

Gracias por verme y comentar, me hace muy feliz. Besos y hasta pronto!



7 comentarios:

  1. aaaaaaayyyy... que hambre me acaba de entrar... hace años que no como una "fondi" ni de queso, ni de carnes, ni de frutas con chocolate.... ummmmmmm!!!! habia un restaurante en Zaragoza especializado en esto, y creo que ya no existe..... muy original la inspiracion y muy bonito el look, yo no se hacer esas cosas.. me encantaaaaaa!! besicos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó bien aunque es un color muy atrevido, yo he intentado salir con sombras amarillas y rosas neón alguna vez pero siempre me siento incómoda xD Soy más de tonos tierra y como mucho verdes y violetas, tengo que arriesgarme más T_T
    Tengo ganas de ver tu muñeca realistaa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! el look está super chulo, pero no saldría a la calle con él porque no me gustan especialmente estos tonos,a no ser que lo que más predomine sea un verde o un azul. Muack

    ResponderEliminar
  4. Está muy chulo, aunque yo no me veo saliendo a la calle con ese tipo de tonos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Muy chuli Patri, ¡y qué inspiración tan curiosa! Me gusta mucho la combinación de tonos, está claro que para diario no, pero como look de fantasía está chulo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué look tan original guapi, me ha gustado mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, soy compi de reto y estoy visitando los looks de las demás! Que atrevido tu maquillaje, yo también he dado rienda suelta a mi imaginación en estos looks y he hecho cosas muy bestias jajajaja. Me encanta! Si te apetece pasar por mi blog ya sabes que eres bienvenida!

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes